políticos exhiben riquezas mal habidas, dice iglesia católica.

Resultado de imagen para políticos exhiben riquezas mal habidas
SANTO DOMINGO.-La Conferencia del Episcopado Dominicano deploró ayer que en el país haya políticos que exhiben riquezas mal habidas, sin ningún tipo de consecuencia ante la ley.  En una carta con motivo del Día de la Altagracia, los obispos sostienen que la impunidad, la corrupción y la violencia corroen los cimientos de la sociedad dominicana.

La Conferencia del Episcopado asegura que las garras de la corrupción despoja a la mujer y a su familia de las vestiduras, de la comida, de la medicina y las condenan a tener que vivir debajo de los puentes o a orillas de ríos y cañadas.
También calificaron de perversa las pretensiones de sectores que a favor de lo que consideran crimen de niños y niñas inocentes que claman desde el vientre de su madre que les dejen nacer.

En su acostumbrada carta pastoral, los obispos claman, además, por una mejor distribución de las riquezas y que se combata el analfabetismo.
“Y en lo que tiene que ver con el aborto, que a ningún católico le quepa la menor duda de que éste es uno de los peores crímenes de la humanidad”, aseguran.
Señalan que “notamos que una espiral de violencia invade los espacios de la sociedad dominicana. Dicha violencia alcanza diversos escenarios, entre ellos el intrafamiliar, el laboral, el vinculado a un contexto social y cultural, donde se somete a la mujer por el hecho de serlo; de conflictos de relaciones de parejas y exparejas”.
Critican además que se pretenda aprobar mediante ley la despenalización del aborto y consideran esta práctica como un crímen.
Agrega que “sentimos profundo dolor con el drama de tantos niños y niñas huérfanos que ven morir a su madre por manos de su pareja, con el agravante suicidio de su padre, dejándolos en total abandono por la ausencia de una respuesta del Estado”.
Señala que otro mal poderoso y silencioso es la trata de personas.
Destacan que el país ha sido identificado como proveedor de mujeres para el negocio ilícito de la industria del entretenimiento mundial.

Los obispos dominicanos citan al papa Francisco quien en su momento dijo sobre el aborto: “no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto”.
La despenalización del aborto un tema de discusión en el país desde hace varios años..
políticos exhiben riquezas mal habidas, dice iglesia católica. políticos exhiben riquezas mal habidas, dice iglesia católica. Reviewed by Emma Pérez on enero 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.