Aprueban saneamiento y un aumento sueldos en UASD; reanudarán clases

Santo Domingo.- Cuando parecía que el conflicto que mantiene paralizada las las bores docentes en la más vieja universidad del nuevo mundo tocaba fondo y se agudizaban las contradicciones, los actores universitarios llegan a un acuerdo que pone fin al problema.
 
El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aprobó hoy someter la institución a un proceso de saneamiento integral de los aspectos docentes y administrativos, como respuesta a las demandas expresadas por los distintos sectores universitarios y la sociedad en general.
 
En rueda de prensa organizada al finalizar la celebración de la sesión del CU, el rector, doctor Iván Grullón Fernández, acompañado de los demás miembros del órgano de dirección de la UASD, que incluye representación de los docentes, empleados y estudiantes, anunció que la docencia iniciará este lunes.
 
Como parte de los acuerdos arribados, dijo Grullón Fernández, se asumió el compromiso, tanto el gremio de profesores como de emopleados no realizarán posteriores interrupciones, como forma de asegurar la conclusión regular del semestre, el cual se ha postergado por más de 15 días a raíz del paro de FAPROUASD.
 
En lo relativo a las demandas salariales, el Consejo Universitario aprobó la concesión de un incremento salarial de entre un 10% y un 15% a partir de marzo próximo, retrpoactivo a enero, contando con recursos propios de la Universidad y aportes que se gestionan con el gobierno.
 
Tanto el presidente de FAPROUASD, Santiago Guillermo, como la presidenta de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), Mary Placencia y la representación estudiantil ante el Consejo Universitario, manifestaron su satisfacción con la aprobación del proceso de saneamiento y la reanudación de las labores docentes, con la seguridad dada de que no se interrumpirá el calendario académico.
Aprueban saneamiento y un aumento sueldos en UASD; reanudarán clases Aprueban saneamiento y un aumento sueldos en UASD; reanudarán clases Reviewed by Emma Pérez on febrero 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.