Policías luchan directamente crimen serán más favorecidos en alza salarial

SANTO DOMINGO.El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, reveló este martes que los agentes policiales “que hacen el trabajo duro en el combate del crimen y la delincuencia” se verán favorecidos en el aumento salarial que anunciará próximamente el presidente Danilo



Ese incremento salarial, que será retroactivo desde enero de este año, beneficiará a los policías que hacen labores de vigilancia y de patrullaje porque “hay que hacer una discriminación respeto con los policías que realizan otras tareas que no implican riesgo”, señaló el ministro.
El reajuste tiene la finalidad de dignificar la vida de los agentes que, desde la Policía Nacional, velan por la seguridad ciudadana, dijo durante una entrevista a un programa de televisión y emitida por la dirección de prensa de Interior y Policía.
Sin embargo, apuntó que ningún plan de seguridad ciudadana funcionará si la sociedad no se integra ni participa activamente en el proceso.
A su entender, no se puede crear seguridad si no se involucra a quienes son los verdaderos protagonistas, que son los ciudadanos, a través de las Mesas de Seguridad Ciudadana y Género, que funcionan ya en Jarabacoa, La Vega, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Salcedo.
Próximamente se instalarán en todas las provincias y ciudades con el objetivo de supervisar las medidas que se adopten, de modo que los ciudadanos podrán reclamar a los comandantes locales las acciones que deben ser puestas en práctica ante una situación determinada.
A través de estas Mesas también se podrán coordinar acciones locales en las provincias y municipios sin tener que dirigirse a la Capital a solicitar esas acciones.
Destacó que la Comisión Nacional de Seguridad Interior formada en noviembre por el presidente Medina ya rindió su informe al mandatario, esperándose que este se refiera a ese punto en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero.
Resaltó que en la Policía Nacional se están produciendo “importantes y profundos” cambios al amparo de la nueva Ley Orgánica que está tecnificando la institución, y sus miembros y oficiales se están preparando en nnuevas técnicase de investigación. 

Policías luchan directamente crimen serán más favorecidos en alza salarial Policías luchan directamente crimen serán más favorecidos en alza salarial Reviewed by Emma Pérez on febrero 21, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.