Alcaldía y Ministerio de la Mujer reconocen mujeres en el Día Internacional de la Mujer

BARAHONA.-  La Alcaldía  y el Ministerio de la Mujer, realizaron un acto de reconocimiento a mujeres meritorias de esta ciudad, en  la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El acto de entrega de placas de reconocimiento se realizó en el local de la Sede Presidencial, el cual estuvo encabezado por el alcalde Noel  Suberví Nín y la directora provincial del Ministerio de la Mujer, Julia Merán, además de los regidores: William Ayala, Juana Polanco, Ricardo Pineda y Wander Féliz, además del coronel Ricardo Alcántara Féliz, en representación de la Dirección Regional Sur de la Policía, entre otros.

La actividad fue exaltada con una resolución del Honorable Ayuntamiento Municipal de Barahona, declarando a las damas que se estaban reconociendo como “Hijas Distinguidas” de esta ciudad, la cual fue leída por Inés María Matos.

Subervi y Merán, se dirigieron a los presentes, reconociendo ambos el papel de la mujer en la sociedad, sus luchas por igualdad de derechos y de género, por mejoras salariales y más empleos, así como destacando por sobre todo el rol de madre que ejercen.

Las palabras de agradecimiento, en nombre de las damas reconocidas estuvo a cargo de Jennifer Erisonny Matos Díaz, destacada joven, que ya había sido premiada al mérito estudiantil por el Ministerio de la Juventud.

La conducción magistral del acto estuvo a cargo de dos extraordinarias damas del micrófono, las licenciadas Ocelia Guevara y Kenia Novas,.

Las damas reconocidas fueron: Juana Martina Féliz (Deportista), Sargento Juana Féliz Medina (Policía Nacional), Nora Altagracia Figueroa (Medicina), Milagros Altagracia Tavárez (Sindicalista) y Glenis Sofía Moquete (Educadora).

También, Carmen Dignora Borges (Peluquera), Jenifer Erisonny Matos Díaz (Estudiante meritoria), Isabel Matos Figuereo (Ejemplo de vida) y Norma Arelis Quezada (Trabajadora social).

Además, Ruth Noemí Beltré (Pastora), Karen Fabricia Galarza Leger (Derecho), Victoria Altagracia Quintana (Religiosa), Nora Mercedes González Lembert (Artista), Raysa Luperón (Comerciante) y Claribel Yocasta Ruiz Féliz (Madre soltera).
Alcaldía y Ministerio de la Mujer reconocen mujeres en el Día Internacional de la Mujer  Alcaldía y Ministerio de la Mujer reconocen mujeres en el Día Internacional de la Mujer Reviewed by Emma Pérez on marzo 08, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.