Costureras serán proveedoras del Estado

PEDERNALES: Costureras serán proveedoras del EstadoPEDERNALES.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), conjuntamente con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textiles (APYMETEX) y la Federación de Centro de Madres de Pedernales (FECEMAPE) inauguraron este lunes el Centro de Costura
de esta entidad, con una inversión de más de 4 millones de pesos dispuestos por el Ministerio de la Presidencia, en el marco  del Plan de Desarrollo de la Región Sur, anunciado por el presidente Danilo Medina en 2015.

El Centro cuenta con 52 máquinas de coser para que esta agrupación de mujeres emprendedoras se convierta en proveedoras del Estado en el rubro de la costura y la confección de camisas, pantalones y mochilas escolares que demanda el sector educativo de la Región, informa una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, habló en nombre del titular del MICM, ingeniero Temístocles Montás,  y destacó que “ya estamos resolviendo”, como respuesta a que muchas de las personas allí presentes se habían quejado por la demora en la construcción del centro. “Pues bien, aquí está”, dijo Méndez con una leve sonrisa de satisfacción en los labios.
Agradeció a APYMETEX por la dedicación, empeño y deseo de colaborar más allá de su compromiso formal, en especial a su presidente Fernando Pinales, quien asumió el centro de costura como una demostración tesonera por el bienestar de la comunidad de esta provincia.
Méndez, aprovechó, además, la presencia de la viceministra de la Mujer, Mercedes Roa, para celebrar el Día Internacional de la Mujer con este centro de costura. “De nuestra parte, en el MICM, estamos comprometidos en jugar un rol acorde al desarrollo de la mujer emprendedora y empresaria, no con discursos, sino con acciones concretas como es este taller para el empoderamiento de su propio desarrollo”, expresó el funcionario del MICM.
Asimismo, en el acto hablaron Fernando Pinales, presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Textiles (APIMETEX), Yocasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas, así como René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, quienes destacaron la importancia de este centro de costura en el municipio de Pedernales.
“Esto viene a apalear la situación económica en la que está viviendo Pedernales, luego del cierre de las empresas mineras Dovenco y Cementos Andinos. Se beneficiarán hasta los transportistas, porque llevarán los uniformes a la Capital”, expresó Pinales.
Al evento de inauguración asistieron además,  Miladys Pérez, Presidenta de la Federación de Centro de Madres de Pedernales;  Cruz Adán Heredia, Gobernador de Pedernales; el Alcalde de la provincia, Luis Manuel Féliz Matos; Marcos Feliz, Alcalde de Oviedo; Eunice Fernández, Fiscal de la provincia; y demás representantes de la provincia.
Costureras serán proveedoras del Estado  Costureras serán proveedoras del Estado Reviewed by Emma Pérez on marzo 07, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.