Decomisan 22 kilos de droga en aeropuerto Internacional Punta Canal

 SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), informó hoy que decomisó 21 kilos y 98 gramos de droga, presumiblemente cocaína o heroína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.


Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, acompañados de un fiscal adjunto, realizaron una inspección a un equipaje en el área de chequeo, y encontraron en su interior los 20 paquetes de la sustancia.

"En torno al caso, los organismos investigativos de la DNCD interrogan a varias personas que estarían implicados en el presente caso", señala la institución en un comunicado de prensa.

Por otra parte, la agencia de drogas señaló que detuvo a un hombre procedente de Sudamérica que intentó introducir al país varias láminas de heroína por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que la sustancia incautada tiene un peso de 3,74 gramos.

Además, la institución informó sobre los operativos que desarrolló durante el fin de semana en todo el territorio nacional, y que supusieron la detención de 205 personas a quienes ocupó 3.674 gramos de una sustancia, presumiblemente cocaína; 2.450 gramos de un vegetal que se presume es marihuana, y 39 gramos de un material rocoso que se cree es crack.

Dentro de las acciones realizadas contra el tráfico de drogas para el consumo interno, se realizaron 600 operativos y 21 allanamientos a nivel nacional, ocupándose una pistola, una escopeta, un revólver y un arma de fabricación casera.

También se ocuparon un vehículo, 12 motocicletas, tres balanzas, 45 celulares, y dinero en efectivo, además de diversos utensilios utilizados por los presuntos distribuidores para sus actividades ilícitas. 

FUENTE; EL NUEVO DIARIO
EFE
Decomisan 22 kilos de droga en aeropuerto Internacional Punta Canal Decomisan 22 kilos de droga en aeropuerto Internacional Punta Canal Reviewed by Emma Pérez on marzo 13, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.