Defensa Civil prepara voluntarios para Semana Santa

BARAHONA.- Jóvenes voluntarios de la Defensa Civil (DC), recibieron entrenamiento de primeros auxilios, sobre todo, cuando estén frente a algún paciente con problemas de hipertensos o con algún síntoma cardíaco. Augusto Moreta, director Regional de la Defensa Civil, dijo a LALUPADELSUR que el entrenamiento a los jóvenes de toda la provincia es con miras al trabajo s desarrollar por los jóvenes voluntarios de el organismo de protección civil durante el largo asueto de la Semana Santa.


Moreta, dijo que se trata de una jornada de actualización de los primeros auxilios básicos que la DC ejecutó de manera simultánea en las 32 provincias del país para fortalecer la capacidad de respuesta de los voluntarios que trabajarán en el operativo durante el asueto de la Semana Santa.

Decenas de jóvenes voluntarios de la Defensa Civil de esta provincia se beneficiaron con la capacitación llevada a cabo la mañana de este sábado en el salón de actos de la Gobernación Provincial.

Moreta, dijo que el propósito es llegar al mes de abril con jóvenes voluntarios preparados y dispuestos a trabajar en beneficio de la población que se desplazará a esta zona del Suroeste del país a pasar el asueto de la Semana Mayor.

“Desde ya estamos trabajando, preparando a todo el personal voluntario para brindar un buen servicio a la ciudadanía que se desplace a esta provincia y comunidades de la Región Enriquillo”, dijo Moreta.

Sin embargo, Augusto Moreta, dijo esperar que los conocimientos que adquirirán los voluntarios y voluntarias, solo sirva para agregar un elemento más a sus vidas, ya que esperan que las vacaciones de la semana Santa sirvan para la reflexión de la ciudadanía y que no haya mayores inconvenientes, sobre todo, pérdida de vidas humanas.
Defensa Civil prepara voluntarios para Semana Santa  Defensa Civil prepara voluntarios para Semana Santa Reviewed by Emma Pérez on marzo 06, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.