Desempleo y feminicidios, principales problemas afectan mujeres de la RD

Desempleo y feminicidios, principales problemas afectan mujeres de la RD
SANTO DOMINGO.- La falta de políticas que reduzcan el desempleo entre las mujeres, el creciente número de feminicidios y los embarazos en adolescentes son los principales problemas que afectan a la mujer dominicana, según un estudio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).


El informe “Día Internacional de la Mujer: ¿Cuánto avanzó República Dominicana?”, de la autoría de Flor Batista, investigadora de la Unidad de Sociedad Civil del Observatorio Político Dominicano (OPD), analiza los avances y retrocesos de la mujer dominicana en términos de educación, salud, participación política y sector laboral entre 2015 y 2016.
“Además de los retos mencionados, para el 2017 se necesita poner énfasis en el Proyecto de Ley de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el aborto y sus causales, así como una ley de partidos políticos que garantice una mayor participación de la mujer en este entorno”, recomienda en estudio.
Muertes maternas
Informa que en 2016, en República Dominicana se registraron 168 muertes maternas, lo que representa una disminución de 21 mujeres en comparación con 2015, donde ocurrieron 189″.
“Tomando en cuenta que en 2014 fueron 193 muertes maternas, definitivamente, hemos avanzado en ese aspecto”, señala el análisis.
Los lugares que registraron más muertes maternas son Santo Domingo (42), Distrito Nacional (17), Santiago y San Cristóbal, con 12 casos cada una.
Adolescentes embarazadas
Las provincias con mayor cantidad de adolescentes embarazadas son María Trinidad Sánchez (32 %), Monseñor Nouel, San Juan, San José de Ocoa y Peravia, cada una con 31%.
Las que figuran con menos de esos casos están Independencia y Santo Domingo, con 23 % cada uno, y Pedernales con 24 %.
Desempleo y feminicidios, principales problemas afectan mujeres de la RD Desempleo y feminicidios, principales problemas afectan mujeres de la RD Reviewed by Emma Pérez on marzo 09, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.