La violencia sexual afecta a las mujeres con VIH

DSCS1178jpgSanto Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), doctor Víctor Manuel -Vitico- Terrero Encarnación, reveló que el 22.4% de las mujeres dominicanas que viven con VIH han sido víctima de violencia sexual.
 
Terrero encarnación, advirtió que la violencia basada en género facilita la transmisión del VIH y dificulta las políticas para enfrentar la epidemia.
 
“Estas mujeres, víctimas de violencia, tienen 2.6 veces más probabilidades de adquirir el VIH que las que no están en esa situación”, precisó el director ejecutivo de Conavishida.
 
Hizo estas revelaciones al intervinir en el Foro Nacional de consulta a actores clave de la Respuesta Nacional al VIH realizado por el Instituto Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert” (IDCP) y el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), con el apoyo de ONUSIDA y el CONAVIHSIDA. 
 
Aseguró que la violencia afecta en mayor medida a las mujeres sin escolaridad, es de un 30.8%, tras revelar, además, que la violencia afecta de manera significativa a aquellas poblaciones catalogadas como clave en la respuesta nacional.
La violencia sexual afecta a las mujeres con VIH La violencia sexual afecta a las mujeres con VIH Reviewed by Emma Pérez on marzo 06, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.