lunes, 6 de marzo de 2017

Ministro aclara inhabilitación Odebretch en R. Dom. depende de fallo tribunales

Ministro aclara inhabilitación Odebretch en R. Dom. depende de fallo tribunales
SANTO DOMINGO.- La inhabilitación de la constructora Odebretch para participar en futuras licitaciones en la República Dominicana  dependerá de decisión que tomen los tribunales cuando concluya el proceso judicial en contra de esa empresa, declaró Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.


Dijo que “si la justicia determina que no debe trabajar, cumplimos con esa ordenanza. Si, por el contrario, dice que Odebrecht queda habilitada para seguir trabajando, seguiremos trabajando con ellos”.
Explicó que actualmente no existe ningún impedimento del Ministerio Público ni de otro ente judicial para que esa constructora, investigada por soborno de funcionarios para garantizar la adjudicación de obras del Gobierno, deje de trabajar en los proyectos que ya tiene asignados.
Castillo habló durante una demostración sobre utilización de equipos de extricación vehicular en el marco de la Jornada de Actualización en Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios Básicos de la Defensa Civil.
La atividad se realiza de manera simultánea en las provincias del país y es coordinada por la Escuela Nacional de Riesgos, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Obras Públicas y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario