Mito sobre la chinola

Resultado de imagen para Mito sobre la chinolaLa chinola es una fruta que se destaca por su aporte en proteínas, vitaminas A, B1, B2, B12 y C, además de ser muy rica en minerales, destacando el calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio.

También conocida como maracuyá, es una de esas frutas absolutamente típicas de Centroamérica, que se destaca por su sabor agridulce, por lo que es ideal para la realización de diversos platos y postres.
Aunque también se le llama “la fruta de la pasión”, en diversas ocasiones se han escuchado frases como: “La chinola tumba el pene”, “beber jugo de chinola es malo para la erección”, entre otras muchas que a algunos hombres los llena de temor por el hecho de pensar que no podrán funcionar a la hora del acto sexual.
Pero ¿que hay de cierto con estos rumores?
El artículo “La chinola y sus efectos”, publicado en el portal digital mujernoticias.blogspot.com, señala que se han realizados estudios que aseguran que la chinola debilita la potencialidad del miembro reproductor masculino, lo que trae depresivos y descontentos a los hombres últimamente.
Dicha publicación también refiere que existe una sustancia en la chinola que hace que el pene pierda el vigor, la potencia, sus fuerzas naturales y no pueda responder como es debido frente a alguna erección.
Solo son rumores
Consultado al respecto, el urológo Bolívar Gil señala que nunca ha leído ninguna información que aseguré que la chinola afecte la virilidad del hombre.
“Puede que haya habido algún caso en que por el consumo del jugo de chinola algún hombre haya tenido problema de erección, pero como profesional puedo decir que nunca he leído nada al respecto sobre los efectos negativos de la chinola en los hombres”, aseguró el galeno.
Indicó que eso solo son rumores que se van transmitiendo, por lo que para él la chinola no tiene nada que ver con la disfunción eréctil.
Beneficios
La chinola es una planta selvática, trepadora, rica en proteínas, grasa y azúcar, vitamina A, B y C.
Es utilizada para hacer jugos, dulces, té para la gripe, para curar parásitos instestinales, dolores abdominales y musculares, para tratar enfermedades del corazón, sistema nervioso e hipertensión arterial, entre otros.
La pulpa, el zumo, las flores y la infusión de las hojas tienen un efecto sedante y antiespasmódico.
Mito sobre la chinola Mito sobre la chinola Reviewed by Emma Pérez on marzo 13, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.