Posesionan nuevo comandante en la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana

Por Olmedo Urbáez

Barahona.- La Comandancia General del Ejército de la República Dominicana (ERD), posesionó hace un momento un nuevo general en la Quinta Brigada de Infantería, con asiento en Barahona.

Se trata del general de brigada Rafael Díaz Gómez, quien sustituye al también general de brigada Polanco Rosario, de quien no se informó a donde había sido enviado o designado.


Tras ser posesionado como jefe de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana Díaz Gómez, dijo que trabajará a pegado a la constitución y las leyes, por lo que solicitó a los saldados, sin importar el rango, dispensarle el apoyo que le ofrecieron a su antecesor.

Afirmó que no permitirá que la confianza depositada en él por el presidente Danilo Medina el al Mayor General Braulio Alcántara, Jefe de Estado Mayor, quienes lo designaron en sus nuevas funciones en la Quinta Brigada de Infantería.

El general Díaz Gómez, dijo que protegerá todo el territorio de la Región Enriquillo, en especial la frontera de Pedernales y Jimaní, a los fines de evitar el trasiego de todo tipo de contrabando por esa importante zona que es vecina de Haití.

Asimismo, dijo que el ERD, como celoso guardián de la integridad territorial, pondrá especial interés en evitar que personas indocumentadas usen los citados pasos fronterizos entre República Dominicana y Haití para entrar al territorio nacional, sin los requisitos migratorios correspondientes.

Señaló que como se trata de una zona en la que se produce carbón vegetal para venderlo de manera ilegal al vecino país, dijo que es otro de los asuntos que vigilará para evitar que los bosques sean depredados para la producción del mismo.

El general de brigada Rafael Gómez Díaz, dijo que hará cumplir estrictamente el medio ambiente y los recursos naturales, así como el Decreto 395-16, del presidente Danilo Medina, que declaró el 2017 como el Año del Desarrollo Agroforestal.

Dijo que es prioridad del superior gobierno de fomentar la productividad de la tierra, mitigar los gases con efecto invernadero y proteger las cuencas hidrográficas, por lo que será celoso en que sean respetados los recursos naturales como lo ha dispuesto el mandatario.
Posesionan nuevo comandante en la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana Posesionan nuevo comandante en la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana Reviewed by Emma Pérez on marzo 09, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.