Presidente Medina inaugura Centro Diagnóstico en Barahona

BARAHONA._El presidente Danilo Medina regresó nueva vez esta tarde a la región Sur con su programa de inauguración de instalaciones sanitarias y educación, donde esta vez entregó un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Barahona, valorado en más de 78 millones de pesos.

Después de entregada esta obra, el jefe del Estado viajó a Santana, una com Pagán expuso el impacto que ha dejado en la población pobre la construcción de los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, igual que los hospitales de segundo nivel para internamientos y tratamientos largos. 

Dijo que se trata de la medicina preventiva, como lo constituye la  vacunación de los niños y de toda la población, el chequeo de la presión, el cuidado de las mujeres y el cuido de las barrigas de las embarazadas.   

También ponderó el servicio que ofrecen estos centros para mantener el chequeo y tratamiento a los adultos mayores quienes, por su edad, tienen más achaques que el resto,  igual que realizarles los estudios para enviar al paciente, si es necesario, “a un hospital de segundo nivel a internarse, o a un hospital especializado  donde le puedan salvar la vida en los casos más graves”. 

De igual importancia para la salud, agregó Pagán, el Presidente ha inaugurado, contando la de este jueves, 20 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, “completando así, para el mes de abril de este año, el 82% del Programa Nacional de Construcción de los 50 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, con un monto total de inversión de RD$3,246,336,204.12, beneficiando de manera directa a una población de 2 millones 940 mil 290 personas en sus áreas de influencia.

  Aquí en Barahona, informó el director de la OISOE, “el gobierno ejecuta la remodelación y reforzamiento estructural de los hospitales Dr. Jaime Mota, el Municipal de Polo y el Municipal de Cabral, y está en ejecución el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Enriquillo, para un monto total de inversión de RD$402, 516,043.02 en edificaciones de salud.
Centro para el nivel secundario

En Tamayo, adonde viajo Medina para inaugurar el liceo secundario Lucía Medina Volquees, hablaron los ministros de Educación y Obras Públicas, Andrés Navarro y Gonzalo Castillo, quienes resaltaron el nivel de trasformación logrado por los el sistemas de educación y salud en el país durante las administraciones del presidente Medina, que ha hecho inversiones cuantiosas en esos renglones para ponerlos al alcance de la población humilde. 

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA OISOE

Presidente Medina inaugura Centro Diagnóstico en Barahona Presidente Medina inaugura Centro Diagnóstico  en Barahona Reviewed by Emma Pérez on marzo 09, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.