martes, 14 de marzo de 2017

Turismo del Sur espera por infraestructuras

BARAHONA: Para que la Región Sur se desarrolle en materia turística, le hace falta crear una infraestructura adecuada que permita recibir una cantidad importante de turistas, además de un concepto claro de mercado con base en el desarrollo sostenido, según consideró el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos.


“Estimamos que con una inversión en infraestructuras que se haga a lo largo del tiempo en la zona sur, existe la oportunidad de poder desarrollar turismo”, dijo.

Al ser abordado en el marco de la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB  Berlín 2017), Santos destacó que las comunidades del sur están haciendo lo correcto para posicionar su región en el sector del turismo.

“Esas comunidades están haciendo lo correcto cuando interpretan que para ellos mejorar su situación económica necesitan del turismo”, resaltó.

Manifestó que para esa parte del país el turismo representa la salvación económica para su gente. Asimismo, sostuvo que cuando se habla de turismo se le hace referencia a fuentes de empleos directas e indirectas para desarrollar el área.

Indicó que dentro de las infraestructuras que entiende le hacen falta al Sur, están las relacionadas al agua, recondicionar el aeropuerto, plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros temas.

INFRAESTRUCTURA: DEBER DEL ESTADO ACCIÓN PENDIENTE

La creación de las infraestructuras turísticas son responsabilidad del Estado dominicano, indicó Santos y sin embargo destacó que las carreteras de la región están en buenas condiciones y son de fácil acceso. “Entiendo que se tienen que poner el reto. Esto sin duda alguna generará la atención del sector privado”, afirmó.

En cuanto al tiempo que le falta al Sur para desarrollarse, señaló que será de acuerdo al interés que genere en el sector privado del país, no obstante estimó que es un proceso que se puede tardar unos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario