Afirman suspendieron becas a policías que cursan carreras universitarias

Afirman suspendieron becas a policías que cursan carreras universitarias
SANTO DOMINGO.- El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, ISSPOL, comunicó a los miembros de esta institución que estudian en universidades, que no podrá seguir cubriendo las becas que les entregaba para sus carreras.

La información en este sentido fue ofrecida por el rector de la Universidad del Caribe, UNICARIBE, José Alejandro Aybar Martín, con algunos de esos estudiantes, algunos de los cuales están terminando sus estudios.
Aybar dijo que por este concepto ISSPOL debe a UNICARIBE  unos RD$24 millones ya que en esta universidad hay más de 1,500  alumnos que estaban becados por dicho Instituto.
Agregó que el propio mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la institución policial,  comunicó a UNICARIBE que él asume el compromiso de dicha deuda.  Unicaribe, a su vez, también decidió otorgar a dichos alumnos media beca (50%), hasta que culminen sus estudios .
“Tomando en consideración el gran esfuerzo de superación de éstos estudiantes, como muestra de solidaridad y con la finalidad de cumplir con la misión y visión de nuestra institución en el campo educativo, de contribuir con el desarrollo educativo de la población menos privilegiada en el país, hemos asumido esta decisión”, sostuvo el Rector.
Dijo que “resulta muy desafortunado que luego de que un miembro de la Policía tuviera la iniciativa y oportunidad de formarse profesionalmente, dedicando meses y años en este proceso, e inclusive en muchos casos estando solo pendiente de presentación de algunas materias para graduarse, al final no pueda concretizar sus sueño y aspiración.”
Agregó que  “a pesar de que ya no existe un acuerdo formal entre la Policía y UNICARIBE, cada agente que desee realizar sus estudios en la institución, contará con una beca del 20% al enseñar su carnet de la Policía Nacional al momento de su inscripción.
En la reunión participaron otras autoridades de UNICARIBE, entre ellas su asistente Shahily Pimentel, el vicerrector Interinstitucional, mayor general ® Luis Rivera Jiménez;  la vicerrectora financiera, Silvya Marte y la encargada de Cuentas por Cobrar, Waldina Vásquez.
Afirman suspendieron becas a policías que cursan carreras universitarias Afirman suspendieron becas a policías que cursan carreras universitarias Reviewed by Emma Pérez on abril 21, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.