COE mantiene alerta por lluvias en 25 provincias; 7,425 son desplazados; Amarilla (media) en Barahona,

COE mantiene alerta por lluvias en 25 provincias; 7,425 son desplazados
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 25 el número de provincias en alerta a causa de las precipitaciones, que ya han dejado dos fallecidos por la crecida de un río, y mantiene a 7,425 personas desplazadas de sus hogares, según el último boletín de la institución.

Del total de desplazados, 233 permanecen en albergues oficiales, mientras que el resto se encuentran en viviendas de familiares o amigos, y los servicios de emergencia rescataron a 421 personas de sus hogares.
Además, 24 comunidades permanecen incomunicadas, 1.485 viviendas están afectadas y otras 9 quedaron destruidas por las lluvias, que han dañado 10 puentes y 14 carreteras, y 31 acueductos están fuera de servicio.
Una vaguada ubicada en el canal del Viento estará provocando bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional y, desde tempranas horas de la mañana, se están produciendo aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional.
Esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.
El COE mantiene la alerta roja (máxima) en la provincia Duarte (En especial Bajo Yuna), y la amarilla (media) en Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo.
Por último, se aplicó la alerta verde (baja) a las provincias de Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, El Seibo, Samaná, Santiagom, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Puerto Plata, y Hato Mayor.
Ante las previsiones meteorológicas, se prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, así como las actividades recreativas y deportivas en áreas de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y los habitantes en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, deben estar atentos a posibles deslizamiento de tierra.
Además, se recomienda a los conductores de vehículos que al desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con prudencia, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad.
COE mantiene alerta por lluvias en 25 provincias; 7,425 son desplazados; Amarilla (media) en Barahona, COE mantiene alerta por lluvias en 25 provincias; 7,425 son desplazados; Amarilla (media) en Barahona, Reviewed by Emma Pérez on abril 29, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.