martes, 25 de abril de 2017

Denuncian monopolio en asignación de permisos de importación habichuelas

Denuncian monopolio en asignación de permisos de importación habichuelasFUENTE:ALMOMENTO.NET
La Federación de Comerciantes Unión Económica (FCUE) y otras organizaciones denunciaron que el Ministerio de Agricultura distribuye los granos importados por el gobierno a grupos especuladores que buscan monopolizar el negocio.

En ese sentido, pidieron al presidente Danilo Medina que intervenga en las asignaciones de los permisos de importación de habichuelas pintas yotros rubros.
Julio César López, presidente de FCUE, acusó al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, de asignar miles de quintales del referido gano a personas que “lo único que hacen es especular para vendérsela a la población a sobreprecio”.
“Con esa actitud parcializada e ilegal, el Ministro, sin nosotros saber por qué, despoja de los permisos de importación que corresponden a los pequeños y medianos comerciantes que somos dueños de colmados, almacenes de provisiones y mini supermercados”, expresó López en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Indicó que “esa es una situación preocupante, ya que está favoreciendo a grupos especuladores para que hagan grandes negocios millonarios grandes negocios millonarios en perjuicio nuestro y de la sociedad en general”.
Agregó que “esos permisos que, de manera irregular, da Agriculturas a esos grupos, están provocando la quiebra masiva de más de 10,000 colmados y almacenes de provisiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario