viernes, 21 de abril de 2017

Indotel entrega 500 computadoras para equipar escuelas Ciudad Juan Bosch

Indotel entrega 500 computadoras para equipar escuelas Ciudad Juan Bosch
SANTO DOMINGO ESTE.-Unos 500 equipos computacionales fueron entregados hoy por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a la Comisión Presidencial para el Desarrollo Hipotecario y Fideicomiso, con miras a proveer de infraestructura tecnológica las escuelas, centros especializados y estancias infantiles del complejo habitacional “Ciudad Juan Bosch”, en el municipio Santo Domingo Este.

Durante la entrega de las computadoras fue firmado un convenio entre el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y la directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone.
La actividad tuvo lugar en la Ciudad Juan Bosch, ubicada a la altura del Kilómetro 18, entrando por la marginal izquierda de la autopista de Las Américas.
En el acto intervinieron Del Castillo Saviñón, en representación del Indotel y Ciccone, a nombre de la Comisión Presidencial. Se ha destacado la importancia de la provisión de estos equipos tecnológicos a esta moderna ciudad, la cual según se estima, albergará a más de 125 mil habitantes.
Aportes del Indotel

Del Castillo Saviñón informó que el Indotel contempla incluir puntos wifi para llevar Internet gratis a los nuevos habitantes de la Ciudad Juan Bosch. “Es lo que el Indotel de alguna forma ha aportado en el día de hoy con estos equipos, esto no se va a quedar aquí”, expresó el presidente del Indotel.
Dijo que el órgano regulador tiene bajo su responsabilidad el importantísimo proyecto parte del programa República Digital, específicamente el eje de acceso a la red. Agregó que esto incluye el despliegue de “una red nacional de wifi público gratuito para todos los que acceden a los espacios donde van a ser colocados estos puntos de acceso a internet”.
Internet gratis en Ciudad Juan Bosch
Señaló que como parte de esa planificación se incluirán puntos wifi para acceso gratuito a internet a través de sus dispositivos móviles en el espacio de Ciudad Juan Bosch.
Explicó que los habitantes de esta moderna ciudad en desarrollo, no solamente tendrán la posibilidad de ir a las salas digitales sino también que se conectarán en espacios públicos que serán dispuestos en este complejo para acceder al internet de manera gratuita.
Significó que este acceso se realizará mediante un portal cautivo que será un portal nacional y funcionará no solo en esta ciudad, sino que será una red de cerca de mil puntos wifi que el Indotel desplegará en las diferentes zonas del país.
Del Castillo Saviñón señaló que los citados puntos wifi operarán junto a los 5 mil 200 que se colocarán en las diferentes escuelas a nivel nacional para el programa de acceso a educación digital. Añadió que esto incluye, además “la distribución de dispositivos, o sea, cerca de un millón de tabletas que formarán parte de una red nacional de más de 6 mil puntos wifi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario