martes, 18 de abril de 2017

Medio Ambiente detiene a 7 por violar Ley 64-00 en Santa Elena

POR SOLIMAR  BETANCES

BARAHONA.- Técnicos de Recursos Forestales de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y efectivos del Ejército Dominicano (ERD), realizaron un amplio operativo en el paraje de Santa Elena, donde sorprendieron a siete Nacionales Haitianos tumbando y quemando 33 tareas de tierras, afectando varias especies del lugar, entre ellas: guama; cañafo; guaramo; entre otras, además de la incautación de 7 sacos de carbón vegetal, violando francamente la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los apresados responden a los nombres de: Rolando Medina, aleas “Lalo”; Tilzon Feliz; Ronald Feliz; Lorenzo Báez; Emmanuel Yealis; Hernand Salomón y Manisse Maniel.

El director provincial del Ministerio Ambiental, Miguel Mella, informó que esta acción se produce en virtud del seguimiento especial que le están dando a este paraje para controlar estos delitos ambientales.

También informó que investigan a varias personas y persiguen a otros posibles involucrados para remitirlos al Ministerio Público competente de conformidad con la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario