Once provincias en alerta por lluvias

Once provincias en alerta por lluvias
SANTO DOMINGO.- Tres provincias de la República Dominicana se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y ocho en verde (mínima), mientras que 21 localidades están incomunicadas debido a las lluvias, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En alerta amarilla se encuentran las provincias El Seibo, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial Bajo Yuna).
En tanto, en verde están Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Vega y Monseñor Nouel, de acuerdo con un comunicado del COE.
El organismo tomó la medida ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las lluvias mantienen 21 localidades incomunicadas tras afectar un puente y una carretera y desbordar varios ríos, según la información oficial.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy de aguaceros dispersos y tronadas aisladas durante las próximas horas especialmente en las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza
Once provincias en alerta por lluvias Once provincias en alerta por lluvias Reviewed by Emma Pérez on abril 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.