domingo, 23 de abril de 2017

Reportan 320 personas desplazadas y 64 viviendas afectadas por lluvias

Reportan 320 personas desplazadas y 64 viviendas afectadas por lluvias
SANTO DOMINGO .- Las autoridades de socorro dominicanas informaron hoy que las lluvias de las últimas horas en el país han obligado a desplazarse a 320 personas, afectado a 64 viviendas y causado el cierre de ocho acueductos.

Asimismo, se mantienen 20 provincias en alerta de inundaciones, dos de ellas, Duarte y María Trinidad Sánchez (norte), en alerta roja (máxima).
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) advirtió, además, que las personas deben de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, y que aquellas que residan en altas pendientes deben mantenerse atentas a eventuales deslizamientos de tierraa mayoría de los desplazados han sido ubicados en casas de familiares en las provincias de Santiago y Duarte (norte), Santo Domingo y San Cristóbal (sur).
El organismo agregó, que las lluvias son ocasionadas por una vaguada ubicada al sur del territorio, y que las precipitaciones continuarán por los próximos dos días.
Las provincias en alerta amarilla (moderada) son Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega (norte) y Monseñor Nouel (centro.
Mientras que en alerta verde se encuentran San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo (este); Samaná (noreste); Monte Plata (sureste); Distrito Nacional y Santo Domingo, así como San Juan (suroeste), Santiago, Puerto Plata (norte), San Cristóbal y San José de Ocoa (sur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario