Rojas Gómez dice son del Estado terrenos vertedero

Rojas Gómez dice son del Estado terrenos vertederoLos terrenos donde opera el vertedero Duquesa pertenecen al Estado y no pueden venderse, de acuerdo con el presidente de la comisión designada para auditar las propiedades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Bautista Rojas Gómez, quien reiteró que lo único encontrado hasta el momento en las investigaciones es la donación de sección de uso del año 1995 al alcalde de ese entonces, que era Rafael Suberví Bonilla, pero que no hay ningún contrato de venta.

“Hasta ahora lo encontrado es que fueron prestados por 20 años a la alcaldía del Distrito (Nacional) en 1995”, sostuvo. Dijo que es un tema que ahora le corresponde seguir al Poder Ejecutivo, pero que “Lajun ni nadie” es propietario de los terrenos.
En cuanto a la empresa administradora de Duquesa, Lajun Corporation, que ha sido multada por el Ministerio de Medio Ambiente con el pago de RD$16 millones, aun impide la entrada de los técnicos de los ayuntamientos al vertedero. De acuerdo con Eduardo Hernández-Aznar, el Senior Partner de la empresa que trabaja las comunicaciones a Lajun, sostuvo que las cosas parecen ir “razonablemente bien” y que están optimistas de cara a la negociación con Medio Ambiente y los ayuntamientos.
Las operaciones en el vertedero Duquesa han permanecido en normalidad luego de la intervención del Ministerio de Medio Ambiente, sin embargo, los técnicos de los ayuntamientos siguen a la espera de que la empresa Lajun Corporation les permita la entrada al basurero.
Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), colocados desde el pasado miércoles para garantizar la entrada de los camiones recolectores, siguen apostados en la entrada del vertedero. También afuera de Duquesa permanecen los técnicos de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, que desde hace dos meses fueron impedidos de entrar a la oficina ubicada dentro del vertedero para realizar el control del pesaje por tonelada de la basura.
Rojas Gómez dice son del Estado terrenos vertedero Rojas Gómez dice son del Estado terrenos vertedero Reviewed by Emma Pérez on abril 19, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.