viernes, 12 de mayo de 2017

Comisión acoge 19 artículos de proyecto Ley de Partidos

COMISION PARA LEY DE PARTIDOS. 11-05-17. // Fuente Externa.SANTO DOMINGO.-La Comisión Bicameral aprobó ayer mediante consenso 19 de los 77 artículos del proyecto de Ley de Partidos, y tanto su presidente, senador Arístides Victoria Yeb, como el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, coincidieron en que el proceso hasta el momento marcha por buen camino.



Pacheco y el vocero del PRM en el Senado, Santiago Zorrilla, dijeron que su partido presentó una propuesta preliminar de reformas, pero que los legisladores perrremeístas se reunirán el martes próximo para hacerla definitiva.



Victoria Yeb informó que los primeros 19 artículos fueron aprobados a unanimidad, en su mayoría, incluyendo los tratados durante el día de ayer.



El legislador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que el PRM depositó una propuesta sobre los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral, pero que todavía no la había revisado para conocer su contenido.



Armonía. “Armonía total, todo discurre excelentemente y el consenso viene”, significó el senador Arístides Victoria Yeb.



Por su lado, el portavoz de PRM en la cámara baja, Alfredo Pacheco, dijo que ciertamente “los trabajos van bien”.



Subrayó que la propuesta que depositó el PRM a través del senador Zorrilla es preliminar porque el martes próximo el partido reunirá a todos sus legisladores para ver si tienen algunas observaciones y luego oficializar la propuesta.



Precisó que la Comisión Bicameral está aprobando todo lo que no es conflictivo, sino en lo que todos sus miembros están de acuerdo.



Artículos sin sancionar. “Donde tenemos diferencia lo estamos dejando sobre la mesa para entonces hacer discusiones profundas sobre cada uno de los artículos”, expresó Pacheco, quien dijo que hasta el momento se han dejado unos cuatro o cinco artículos sin sancionar.



Señaló que son temas realmente simples, como es el caso del tema de los programas municipales, porque hay segmentos que opinan que los alcaldes no deben presentar programas de gobierno, “y hay otros que opinamos que sí deben presentarlos”.



El congresista opositor manifestó que el tema se fundamenta en una propuesta de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), además del Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario