El Papa Francisco nombra al nuncio apostólico Thaddeus Okolo en Irlanda

El Papa Francisco nombra al nuncio apostólico Thaddeus Okolo en IrlandaEL VATICANO.- El papa Francisco nombró nuncio apostólico en Irlanda a monseñor Jude Thaddeus Okolo, arzobispo titular de Novica, quien actualmente es el nuncio apostólico en la República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico.

La información fue dada a conocer en el portal de El Vaticano, donde no se especifica quién sustituirá en el cargo a Okolo.
Thaddeus Okolo arribó al país el 18 de noviembre de 2013. Una semana después presentó credenciales, relevando al hoy occiso Józef Wesolowski, quien fue separado del cargo tras acusaciones de pedofilia y supuestos abusos sexuales en el país.
gradecimiento
El nuncio Jude Thaddeus Okolo se mostró hoy agradecido de haber servido en el país como representante del Vaticano durante casi cuatro años, al tiempo de agradecer también al papa Francisco que lo haya designado para esas mismas funciones, pero en Irlanda.
“Mi nombramiento aquí ha sido con la fiesta de la Virgen del Rosario, es una buena coincidencia la Providencia de Dios”, dijo el embajador papal tras oficiar una misa en la Catedral, donde comentó brevemente su designación dada a conocer hoy.
Thaddeus Okolo exhortó a los sacerdotes a dejarse llevar por la Gracia de Dios. El nuncio encabezó el acto litúrgico en el cual fueron ordenados dos nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Santo Domingo y cuatro nuevos diáconos, como parte de la celebración de ordenación sacerdotal que se celebra cada año.
La designación del obispo nigeriano en Irlanda fue dada a conocer junto con la de otros nuncios nombrados en Croacia y Mauritania.
En el comunicado no se especifica quién sustituirá al nuncio, ni cuándo abandonará el país.
Las últimas declaraciones públicas que hizo el nuncio, las pronunció el pasado sábado cuando defendió el accionar del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en el caso de la venta de los terrenos donde se construyó la plaza Downtown Center, que fue cuestionada por un obispo, que dice hablar a nombre de 120 sacerdotes.
El Papa Francisco nombra al nuncio apostólico Thaddeus Okolo en Irlanda El Papa Francisco nombra al nuncio apostólico Thaddeus Okolo en Irlanda Reviewed by Emma Pérez on mayo 13, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.