Hay nueve provincias en alerta; siguen lluvias

05_05_2017 HOY_VIERNES_050517_ El País7 ASANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) bajó a nueve las provincias en alerta por efecto de las lluvias que continúan ocurriendo en el país. Hay 10,295 desplazados de sus hogares, 2,059 viviendas afectadas, 33 comunidades incomunicadas; 43 puentes, nueve caminos vecinales, 45 caminos, 50 acueductos y 26 carreteras afectados en gran parte del país.



En alerta amarilla está la provincia Duarte y en verde están Monseñor Nouel, El Seibo, La Vega, Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San Cristóbal por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales; crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.



Las autoridades de socorro mantienen prohibido usar los balnearios y lavar vehículos en ríos, arroyos y cañadas; las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta.



Exhortaron a las personas a no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua para evitar ahogamiento.



En tanto las personas que residen en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta deben estar atentas y tomar medidas previsorias en caso de deslizamiento de tierra.



Recomiendan a los conductores de vehículos que al desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con prudencia.



La Defensa Civil informó que en la provincia Duarte siguen incomunicadas las comunidades Los Puentes, Los Peinados y Los Contreras por la crecida del río Yuna.



En el municipio de Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal están incomunicados por la crecida de río Haina las comunidades de La Represa, Los Lirios, El Badén; también siguen incomunicadas El Papayo, Cumia Abajo, La Isabela, Sabana Mina, Hormigo, Lechería, Los Guineos, La Lomita, Reparadero, Guácima, Maizal y La Represa, entre otras.



Se informó que el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la reparación de las infraestructuras afectadas.



Mientras la Oficina nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy después del mediodía aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, por una vaguada que se acerca al país.
Hay nueve provincias en alerta; siguen lluvias Hay nueve provincias en alerta; siguen lluvias Reviewed by Emma Pérez on mayo 05, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.