lunes, 8 de mayo de 2017

Hieren en el rostro al periodista Omar Medina.

POR LEONARDO PLATA

PARAÍSO, Barahona.:  El periodista Omar Medina fue agredido por una mujer con una botella, la cual le provocó una herida cortante  en el cuello, a quien tuvieron que socorrerlo de emergencia al centro de salud de esa comunidad.

Según denunció  Medina  se trató de un acto cobarde y de intolerancia, ya que la persona que lo hirió, la cual fue identificada como Cáterin Iglesias, la cual le había cuestionado porque éste (Omar Medina), estaba publicando noticias falseada, a lo que  le respondió que le demostrara lo que dice.

Dijo que después que terminó de hablar con la agresora, le dio la espalda para marcharse del lugar y que en ese momento ella aprovechó para propinarle un botellazo, cortándolo casi en el cuello.

Según el certificado médico legal, Omar Medina, presenta herida cortante en Hemicara Izquierda, la cual tuvieron que suturarlo con 17 puntos.

El periodista y corresponsal de El Nuevo Diario, hizo la denuncia en la Procuraduría Fiscal de Barahona, y más tarde se trasladó hasta el Juzgado de Paz de Paraíso, donde ocurrió el hecho.

Son varias las agresiones, físicas y verbales que se producen contra periodistas y comunicadores por noticias publicadas que afectan intereses de particulares, lo que es calificado como una censura a la prensa y a la libertad de expresión y definición del pensamiento según lo establece la lay 6132.

No hay comentarios:

Publicar un comentario