La ONU investigará venta y explotación sexual infantil en República Dominicana

La ONU investigará venta y explotación sexual infantil en República DominicanaSANTO DOMINGO.- La relatora especial de la ONU, Maud de Boer-Buquicchio, inició hoy una visita a República Dominicana para analizar el alcance de la venta y explotación sexual infantil en el país, así como las medidas adoptadas y los obstáculos encontrados por las autoridades con el fin de combatir este flagelo.

Boer-Buquicchio comenzó en Santo Domingo su visita de ocho días al país con encuentros con diversas autoridades dominicanas, según confirmaron a Efe fuentes de la ONU en el país.
Además de Santo Domingo, la relatora también visitará Dajabón, Puerto Plata, Sosúa y Boca Chica para reunirse con autoridades provinciales a cargo de la prevención y la lucha contra la venta y explotación sexual infantil.
También mantendrá encuentros con miembros de la sociedad civil y ONG’s de protección de la infancia, representantes del sector privado, agencias de la ONU y víctimas, y visitará instituciones de protección y cuidado de menores.
Al término de su visita, Boer-Buquicchio ofrecerá el próximo 15 de mayo una rueda de prensa en la que expondrá sus conclusiones preliminares, mientras que un informe completo será presentado al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2018.
La relatora de la ONU señaló la semana pasada en un comunicado que analizará “violaciones de los derechos de los niños y aspectos relacionados con la venta, trata y explotación sexual infantil en el sector del turismo, la explotación laboral infantil en el trabajo doméstico, el matrimonio infantil, y abusos y explotación sexual infantil por internet”.
Se trata de la primera visita que realiza una relatora especializada en esta materia a República Dominicana, donde la trata de menores en un problema grave.
Según los datos más recientes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, del 10 % al 12 % de las víctimas extranjeras de trata en Norteamérica y Suramérica proceden de esas subregiones, sobre todo de República Dominicana, Cuba y Haití.
El mandato de la relatora depende del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el foro intergubernamental más importante en este ámbito y que se reúne periódicamente en Ginebra. EFE
La ONU investigará venta y explotación sexual infantil en República Dominicana La ONU investigará venta y explotación sexual infantil en República Dominicana Reviewed by Emma Pérez on mayo 08, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.