lunes, 15 de mayo de 2017

Ministerio de Defensa solicita al Poder Ejecutivo la puesta en retiro de 590 militares

Ministerio de Defensa solicita al Poder Ejecutivo la puesta en retiro de 590 militaresSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa solicitó al Poder Ejecutivo el ascenso y puesta en retiro de 590 militares, entre ellos el de 37 coroneles y 38 tenientes coroneles.

Entre los que serían puesto en retiro figuran 336 miembros del Ejército, 89 de la Armada, 141 de la Fuerza Aérea, 15 del Ministerio de Defensa y 9 de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
La mayoría de las solicitudes se tramitan por voluntad de los interesados, otras por inhabilidad física, por edad y por cancelación de nombramiento.
Entre los que solicitaron su baja está el coronel Williams G. Jiménez Polanco, exdirector general de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, quien devenga RD$200.000 mensuales, conforme una publicación de Diario Libre.
Entre los que serían más beneficiados con salarios figuran los coroneles Geraldin Rafael Jiménez Quezada, Sergio Wilfredo Ferreiras Guzmán (120 mil pesos), los generales Sucre Bolívar Mateo Lantigua y José Gustavo Ramón Rodríguez Mejía (RD$100,000) y el general Héctor de Jesús Ymaya Ortiz (RD$116,400).
El coronel del Ejército Teódulo Diaz Pontier, con un salario de RD$37,000, solicitó su retiro por antigüedad en el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario