domingo, 7 de mayo de 2017

MMV postula a Olivo de León a presidencia CDP y a José Beato al SNTP

saSANTO DOMINGO.-El actual presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, fue postulado como candidato a dirigir a esa organización por tercera vez, en el desarrollo de una masiva Asamblea Nacional de Delegados del Movimiento Marcelino (MMV), para la cual resultó pequeño el Salón Orlando Martínez del CDP.

Esa misma asamblea, de más de 200 delegados, también decidió repostular a José Beato, actual secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Los delegados, a solicitud del ex presidente del CDP, José Bujosa Mieses (Chino), decidieron postergar la escogencia del candidato al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPPP) y del tribunal disciplinario para otra ocasión.
Como aspirantes a la candidatura del MMV a la presidencia del CDP se presentaron Olivo De León y Aurelio Henríquez, actual secretario de la organización. La votación fue secreta y De León ganó 92 a 39 votos en perjuicio de Henríquez.
La asamblea de delegados, que atiborró el salón Orlando Martínez de la sede central del CDP, los pasillos y la recepción, se celebró el sábado 6 de Mayo, en el edificio ubicado en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso, en el Centro de Los Héroes, de esta Capital.
Una característica de la actividad fue que primó el respeto entre los delegados y candidatos e incluso terminado el proceso de escogencia De León y Henríquez se abrazaron y éste se comprometió a seguir trabajando por el fortalecimiento de la institución, sin importar posición alguna.
Cada aspirante tuvo la oportunidad de exponer su programa de trabajo, frente a las delegaciones. Participaron delegados de todo el país y Puerto Rico. La mayoría felicitaron al presidente del CDP, ahora escogido como candidato, así como a Henríquez y a Beato.
La elección del candidato a la secretaría general del SNTP, fue por proclamación, a unanimidad, pues no se presentaron más candidatos. Asistieron delegaciones de Santiago de los Caballeros, Puerto Rico, Villa Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Montecristi y Dajabón.
También, de Haina, San Cristóbal, Baní, Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Barahona, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia y Monte Plata.
En su discurso, De León formuló un llamado a la unidad e integración en el MMV, a mantener la tradición de lucha, de competencia, de servicio, de tolerancia que les permiten salir victorioso en los procesos electorales, mientras que Aurelio Henríquez se comprometió a trabajar intensamente para que el MMV gane las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario