Ocupan 476 armas en puertos, aeropuertos

Armas confiscadas.AEROPUERTO LAS AMERICAS. -Un total de 476 armas de fuego de diferentes calibres decomisaron en un periodo de 16 meses el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Aduanas en operativos realizados en puertos, aeropuertos y en los diversos puntos fronterizos.

Además de las armas de fuego, que incluyen fusiles, ametralladoras, rifles de distintos calibres, pistolas y revólveres, las autoridades se incautaron más de cien mil municiones, decenas de pertrechos militares, radios de comunicación, aparatos telescópicos y máquinas para la fabricación de balas.
La totalidad de las armas decomisadas fueron traídas desde diferentes naciones, mezcladas con productos alimenticios enviados por dominicanos y extranjeros a través de empresas del transporte de cargas.
La mayoría de los casos fueron detectados por las autoridades a través de los puertos de Haina Oriental, Occidental, Multimodal Caucedo, Puerto Plata y Santo Domingo. También a través de los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Cibao, de Santiago y en casos menores, Punta Cana.
Al menos 19 personas que los organismos vincularon en los contrabandos de las armas a través de los puertos y aeropuertos, cumplen condenas y otros medidas de coerción, incluyendo cuatro mujeres, dos de ellas señaladas como responsables del intento de introducir dos máquinas de fabricar balas de diferentes calibres.
En estos sometimientos no están incluidas las personas detenidas en los operativos en los puntos fronterizos y en diferentes municipios.
Los últimos operativos fueron ejecutados el pasado fin de semana durante los cuales lse ocuparon 118 armas de fuego de distintos calibres y arrestaron a más de 80 personas.
Todas las armas y los pertrechos militares incautados son llevados a la Dirección de Material Bélico del Ministerio de Defensa y en ocasiones distribuidas entre los cuerpos armados, la Policía y otras instancias civiles y militares.
Por los casos de contrabandos de armas de fuego a través de mudanceras, la Dirección General de Aduanas dispuso la cancelación de licencias de operación de algunas de las empresas reincidentes en esos casos. Otras han sido penalizadas con elevadas multas.
Se informó que de 476 armas decomisadas por las autoridades civiles y militares, 310 fueron incautadas el año pasado y otras 166 en lo que va del presente de 2017.
Ocupan 476 armas en puertos, aeropuertos Ocupan 476 armas en puertos, aeropuertos Reviewed by Emma Pérez on mayo 30, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.