lunes, 29 de mayo de 2017

Procuraduría pide 18 meses de prisión preventiva contra implicados Odebrecht

Procuraduría pide 18 meses de prisión preventiva contra implicados OdebrechtSANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió 18 meses de prisión preventiva contra los funcionarios, exfuncionarios y legisladores detenidos este lunes por su supuesta vinculación con el esquema de sobornos que implementó la empresa Odebrecht para asegurar la adjudicación de obras en la República Dominicana.

Rodríguez también solicitó a la Suprema Corte Justicia que declare el caso complejo y al Congreso que retire la inmunidad a los legisladores Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pachecho, acusados de haber recibido sobornos de la referida constructora de capital brasileño.
Dijo que con órdenes judiciales fueron detenidos Ángel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo de Oleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González y Víctor Díaz Rúa.
La Procuraduría también notificó a la Interpol la solicitud de arresto de Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá.
“Cada una de estas personas están siendo sometidas a la Justicia con expedientes sólidos y bien instrumentados, por haber cometido, presuntamente, y en mayor o menor gravedad, todos o algunos de los delitos de soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario