Salud Pública declara epidemia de conjuntivitis en el país

Salud Pública declara epidemia de conjuntivitis en el paísSANTO DOMINGO.-Ya es una epidemia la conjuntivitis que afecta al país, registrando en lo que va de año 43, 874 episodios de la enfermedad, que se caracteriza por una irritación en los ojos, fiebre y otros malestares. 

El mayor aumento se registra en las últimas tres semanas, cuando se ha registrado en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica 8,343 casos. 
Los detalles fueron ofrecidos por el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada; el director del programa de Atención a las Personas, José Manuel Puello y la directora de Salud Visual, Juliana Margarita González. 
Al dar a conocer las informaciones, las autoridades de salud reiteraron su llamado a la población a redoblar las medidas de higiene para evitar propagación. 

Pidieron a las empresas y centros educativos a despachar a sus hogares a empleados y estudiantes que lleguen con la enfermedad para evitar contagios y recordaron la importancia de no automedicarse, sobretodo evitar echarse espuma de jabón en los ojos y las famosas “espuelitas de gallo”.

Salud Pública declara epidemia de conjuntivitis en el país Salud Pública declara epidemia de conjuntivitis en el país Reviewed by Emma Pérez on mayo 26, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.