Senador apoya pedido de Charlie Mariotti de declarar el estado de emergencia nuevas provincias

POR ECOS DEL SUR

BARAHONA.-
El senador Eddy Mateo Vásquez, apoyo el pedido de su colega  Charlie Mariotti,  quien solicitó al  Poder Ejecutivo someter al Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley que incluya a Monte Plata, Samaná, Barahona, Pedernales y San Cristóbal entre las provincias declaradas en estado de emergencia.

Mateo Vásquez, manifestó que los fuertes aguaceros que han caído en esta provincia  han  provocado daños a la agricultura, pecuaria, ganadería, a los caminos vecinales,  carreteras y decenas de viviendas han sido anegadas.

“ Apoyamos este pedido del senador  Charlie Mariotti  que solicita  al señor presidente declarar en estado de emergencia esta provincia  junto a Monte Plata, Samaná, Pedernales y San Cristóbal por lo que le pidió enviar  operativos de reparación  de viviendas,  entrega de electrodomésticos,  raciones alimenticias,  fumigación  operativos  médicos entre otros”, expresó el legislador.

Manifestó que no solo la producción agrícola ha sido afectada, sino los caminos vecinales, carreteras y puentes que comunican a las comunidades que están enclavadas en las lomas y otros puntos.

 “Las lluvias  devastaron plantaciones de plátanos, guineos, yuca, maíz, batata y otros rubros alimenticios, en virtud de esto es que apoyamos esta declaración de emergencia ”, apuntó.

 El legislador dijo que el Gobierno a través del Banco Agrícola tiene que condonar la deuda que tienen los agricultores con esa institución bancaria, “ya que lo han perdido casi todo”.

 Señaló  que entidades como El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y Agricultura tiene que venir a la zona con insumos y materiales para ayudar a los agricultores.

 “Aquí tiene que venir el Instituto Nacional de la Vivienda, ya que varias casas que han sido afectadas por las inundaciones  que se han registrado por nuestra zona”, puntualizó.
Senador apoya pedido de Charlie Mariotti de declarar el estado de emergencia nuevas provincias Senador apoya pedido de Charlie Mariotti de declarar el estado de emergencia nuevas provincias Reviewed by Emma Pérez on mayo 05, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.