Un perro pit bull ataca y le desgarra la cara a una niña en Nueva York

 NUEVA YORK.-La niña  Kathy Rojas, de 1 año de edad, fue atacada ferosmente por la mascota de la casa, un perro pit bull, que le desgarró la cara y cabeza a mordidas.


El ataque ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde del pasado lunes, en el apartamento de los padres de la menor,  ubicado en la calle 102, cerca de la avenida 34 en Corona, Queens. 

El informe rendido este miércoles por las autoridades indica que la pequeña estaba jugando con el perro y de repente del animal se volteó y la mordió varias veces en la cara y cabeza. 

Fue trasladada de emergencia al hospital Elmhurst, donde fue sometida a una intervención quirúrgica por la seriedad de las heridas. Los médicos indicaron que espera sobreviva.

La Policía ordenó retirar el pit bull del hogar y ponerlo  bajo la custodia del Centro de Control y Cuidado de Animales. 

Hace dos semana otro Pit Bull atacó sorpresivamente un niño de tres años en presencia de varios adultos en una calle de Rockland County, salvándose el menor milagrosamente. La policía presentó el video cuando el bebe era atacado por la fiera.

En meses anteriores varios niños y adultos han sido atacados en la urbe por estos feroces caninos. El 60% de las muertes por perros en Estados Unidos provienen de los pit bull, y el mayor porcentaje de ataques es para los niños.

Por su agresividad, esta raza de perros está prohibida en Argentina, Ecuador, España, en algunos lugares de EEUU, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Singapur, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Venezuela, Baviera, Bielorrusia,  Bermudas,  Dinamarca, Guyana, Letonia, Liechtenstein, Malasia, Malta, y parte de Canadá, China, Japón, Brasil, Bélgica, Australia y Austria.
Por Ramón Mercedes
Un perro pit bull ataca y le desgarra la cara a una niña en Nueva York Un perro pit bull ataca y le desgarra la cara a una niña en Nueva York Reviewed by Emma Pérez on mayo 04, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.