Advierte que retomará lucha por 24 horas de luz y agua

Por Miguel Vólquez

JIMANÍ.-
Pobladores de este municipio, común cabecera de la provincia Independencia, piensan seriamente en retomar su lucha para demandar un servicio de 24 horas de luz y por un mejor servicio de agua para el consumo humano.


Recordaron que lo que buscan con retomar la lucha para que se dé incumplimiento a los acuerdos con las autoridades del sector eléctrico, quienes se comprometieron en conjurar el problema de los apagones en el recién finalizado mes de mayo.

La Comisión Permanente 24/7, que se creó para esos fines hizo el anuncio en una reunión convocada por las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil el pasado martes 30 de mayo, quienes los dejaron esperando en el salón de sesiones del ayuntamiento de municipio fronterizo, común cabecera de la provincia Independencia.

“Se hizo una convocatoria masiva a la comunidad para trazar los medios y las formas de lucha a adoptar en lo adelante, que no descartamos mayor contundencia como parte de nuestra estrategias para hacer que las autoridades atiendan nuestras justas demandas”, dicen en una declaración escrita tras el plantón de quienes tienen en sus manos dar solución a sus reclamos.

El ánimo de lucha que tienen los comunitarios se debe al incremento en las suspensiones del servicio eléctrico en los últimos días que, afirman, alcanzan hasta las 12 horas, violentando los acuerdos pactados con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur”, indican.

Recordaron que con el ingeniero Rafael Sosa, representante comercial de la Edesur en la ciudad de Santo Domingo acordaron que el pasado mes de marzo las brigadas estarían sustituyendo el alambrado desfasado y que para mayo recién pasado, Jimaní tendría energía eléctrica 24 horas.

Sin embargo, se quejan porque la empresa de distribución eléctrica no cumplió con lo pactado, razón por la cual convocaron a las autoridades locales, por lo que la coalición seguirá incidiendo y movilizándose para que sus voces sean escuchadas al tiempo que rechazaron que sean objetos de burlas.

Los participantes en el encuentro simularon la presencia de las autoridades en sillas vacías, como una creatividad para demostrar la ausencia unánime de los mismos a este encuentro, como bien puede apreciarse en la foto.

La organización 24/7 la componen iglesias, sacerdotes y pastores, de las juntas de vecinos, organizaciones no gubernamentales, de la Sociedad Civil y personalidades de la comunidad.
Advierte que retomará lucha por 24 horas de luz y agua Advierte que retomará lucha por 24 horas de luz y agua Reviewed by Emma Pérez on junio 01, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.