martes, 27 de junio de 2017

Amarante Baret: “El presidente Danilo Medina se legitima todos los días”

COTUI.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, afirmó aquí que “por su dedicación y el trabajo que desarrolla desde el gobierno en beneficio de los sectores más necesitados”, el presidente Danilo Medina se legitima todos los días.
El ministro proclamó que el jefe del Estado no ha incursionado en la política en búsqueda de riquezas, sino por su interés de trabajar en beneficio de los sectores productivos, las madres solteras y los sectores más necesitados.
“Por eso la gente lo quiere, porque trabaja en beneficio de las madres solteras, de los sectores productivos, para mejorar las condiciones de salud, de educación, para apoyar e impulsar a las micro y pequeñas empresas”, subrayó.
Dijo que de hecho, Medina encabeza un gobierno legítimo constitucional y electoralmente, pues en su segunda postulación ganó las elecciones con un 62 por ciento.
Reflexionó que quienes cuestionan su gobierno lo que deben hacer es postularse a unos comicios, ganar y asumir el poder, “pero el presidente Danilo Medina, además de que encabeza un gobierno constitucional y democrático, todos  los días se legitima, porque trabaja permanentemente en beneficio del pueblo dominicano”.
El ministro de Interior y Policía expuso sus consideraciones durante la conferencia “Gobernando para la Gente” que pronunció aquí, en un salón atestado de personas, y en la que destacó los aciertos y virtudes que según dijo ha exhibido el presidente Danilo Medina desde el gobierno, y el apoyo brindado a Cotuí, cuna de grandes artistas, peloteros, periodistas y escultores.
Especificó que el crecimiento económico de la República Dominicana es real, “que no está en el papel como dicen algunos críticos; que aquí se ha sacado de la pobreza a más de millón y medio de dominicanos y dominicanas, que aquí se han construido más de 30 Centros de Atención Primaria, que se ha dignificado la condición humana con la creación de nuevas fuentes de empleos”.
59 mil millones para la producción
Amarante Baret destacó que interesado en aumentar la producción agropecuaria del país, el presidente Medina ha destinado más de 59 mil millones de pesos a ese sector, que a su vez ha contribuido a generar las condiciones para la creación de empleos para que padres y madres de familia mantengan a sus familias en condiciones dignas.
“Todos los sectores productivos de la República Dominicana  han crecido y para que el bienestar de ese crecimiento llegue a la gente, nuestro presidente ha implementado una serie de políticas sociales, ha logrado que más de un millón y medio de dominicanos salgan de la pobreza”, expresó.
Precisó que Medina trabaja para mejorar la educación a través de la entrega del 4 por ciento del Producto Interno Bruto, la inserción de más de millón y medio de estudiantes a la Jornada Escolar Extendida, más de 15 mil millones de pesos para el financiamiento a la micro y pequeña empresa a través de Banca Solidaria y asistencia a las madres solteras con la construcción de estancias infantiles donde sus niños y niñas reciben atención y educación integral.
Sobre las estancias, Amarante Baret destacó que estas son la respuesta del presidente Medina a las madres solteras que necesitan la mano solidaria del gobierno y una forma de que sus niños y niñas tengan la atención y educación que merecen.
Inversión estatal en Sánchez Ramírez
Dijo que en esta provincia Medina ha invertido más 20 mil millones de pesos en proyectos relacionados con las Visitas Sorpresa y construcción de obras educativas, sociales y de salud.
“El presidente Danilo Medina ha invertido en esta provincia más de 20 mil millones de pesos en más de 695 proyectos, que incluyen 7 Visitas Sorpresa, así como la construcción de miles de aulas escolares”, dijo el dirigente político.
Señaló, asimismo, que con la Revolución Educativa, Cotuí cuenta con más de 131 centros educativos y más de 25 mil estudiantes que se benefician de la Jornada Escolar Extendida, con desayuno, almuerzo, merienda y uniformes escolares gratis.
Amarante Baret destacó que sólo por Visitas Sorpresa, el presidente Danilo Medina ha iniciado 23 proyectos en Cotuí,  con inversión superior a los 332 millones, como forma de ayudar a disminuir la pobreza extrema en los campos cotuisanos, y en la que más del 60 por ciento de éstos han sido terminados, lo que demuestra el interés del mandatario por el desarrollo de esta comunidad, en especial de los hombres del campo.
Refirió que sólo este año el gobierno, a través de Obras Públicas, ha anunciado proyectos por más de 660 millones de pesos en 28 obras para Sánchez Ramírez, que incluyen puentes, carreteras, caminos vecinales, asfaltos, colocación de alcantarillados y construcciones de viviendas para los más necesitados.
Producción de arroz
Amarante Baret destacó los aportes que esta provincia hace al país en materia agrícola, ya que produce más del 7% de la producción nacional de arroz, que para este año está proyectada en 11 millones de quintales.
“Para este año los más de 30 mil parceleros de Cotuí, que se estima producirán 836 mil 300 quintales de arroz, aportarán a las mesas de los dominicanos, y también de los turistas que nos visitan, 83 millones 600 mil libras del cereal”, dijo.
El miembro del Comité Político y Ministro de Interior y Policía expuso sus consideraciones durante la conferencia “Gobernando para la Gente” que pronunció aquí, en un salón atestado de personas.
Amarante Baret refirió que los productores de arroz de Cotuí cultivan alrededor de 110 mil tareas del cereal, y que el 95% de los agricultores poseen parcelas con promedio de 100 tareas.
Agregó, además, que en la provincia se procesa el 41% de la producción nacional, debido a que cuenta con 24 factorías, y que el 95% de los agricultores posee un predio con  promedio de 100 tareas.
Dijo, además, que la provincia de Sánchez Ramírez tiene más de 38 mil tareas sembradas de piña y cítricos, más de 2 mil tareas de limones agrios, 8,500 tareas de chinola, 7 mil tareas de maíz, 10 mil de yuca, así como frutos menores como yautía, ñame y auyama.
Fuente: Acento

No hay comentarios:

Publicar un comentario