Blas “Yo no puedo negar que disparé, sería un irresponsable si lo niego”

Blas “Yo no puedo negar que disparé, sería un irresponsable si lo niego”SANTO DOMINGO.- El dirigente choferil, Blas Peralta, admitió que disparó contra el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, durante el juicio de fondo que inició la tarde de este jueves.

“Yo no puedo negar que yo disparé, sería un irresponsable si yo lo niego”, dijo ante el juez del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
En declaraciones previas, dos de los testigos e implicados en el caso, Franklin Venegas y Gerardo Bautista Mena, señalaron a Blas Peralta como la única persona que disparó contra Febrillet, el 11 de marzo de 2016.
Venegas y Bautista dijeron al tribunal que el empresario del transporte realizó dos disparos hacia el vehículo que transportaba a Febrillet y demás ocupantes, y que, en medio de la acción, el arma homicida se encasquilló, situación que llevó a su séquito a retirarse de la escena del crimen.
Argumento de Blas Peralta
Blas Peralta dijo al tribunal que desconocía que la yipeta en la que se montó el exdiputado Edward Montás, quien le dio una bofetada durante una discusión en el restaurante El Lago, era del exrector Aquino -
Pidió perdón a la familia y amigos por el caso y reiteró que él también está sufriendo la muerte de quien definió como su amigo, hermano y consejero.
Dijo que los demás imputados junto al Ministerio Público han querido hacer ver que él los está atemorizando al punto de que el coronel Herrera lo responsabiliza de cualquier cosa que le pase a su familia.
Peralta dijo no guardarle rencor pero que era preciso señalar que “quien me entregó la pistola y me montó en su vehículo, incitó y mostró el camino por donde se fue la yipeta negra, fue Geraldo” y que el coronel se quedó con la pistola cuándo él le ofreció cambiarle el cañón.
La audiencia del juicio continuará el 4 de julio.
Blas “Yo no puedo negar que disparé, sería un irresponsable si lo niego” Blas “Yo no puedo negar que disparé, sería un irresponsable si lo niego” Reviewed by Emma Pérez on junio 29, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.