lunes, 19 de junio de 2017

Conoce quien trabaja en tu casa ¡Podría engañarte!

TOMADO DE  MI DIGITAL 
Informarte sobre la procedencia de las personas que ingresan a tu casa o trabajan, para ti es una medida de prevención contra el secuestro.

Además de poner en práctica medidas para prevenir ser víctima de secuestro, como evitar ostentar bienes o recursos, moderar la información personal que compartes con desconocidos, mantener comunicación constante con tus seres queridos y cambiar las rutas por las que transitas frecuentemente, es fundamental poseer los datos y/o referencias personales de quienes trabajan en tu hogar.
En algunos casos, las personas cercanas a la familia son la principal fuente de información para los delincuentes debido a que cuentan con los suficientes datos para poder ejecutar el secuestro de algún integrante. Inclusive, estas personas hasta podrían ser partícipes de la comisión de dicho delito.
Por este motivo, antes de contratar a personas que ingresen constantemente a tu casa, como personal que apoye con las labores domésticas o de seguridad, solicita una identificación y referencias personales que te den la certeza y tranquilidad de que no está ingresando el “enemigo” a tu domicilio.
¡Mantén una actitud preventiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario