lunes, 26 de junio de 2017

Crece el consumo de noticias.

Resultado de imagen para NOTICIAS EN WASAP Y FACEBOOK
VIENA.-El consumo de contenidos noticiosos a través de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Facebook Messenger, está creciendo en gran parte del mundo, mientras la confianza en los medios de comunicación clásicos es baja, aunque más elevada que en las redes sociales.Así lo revela el “Digital News Report 2017”, presentado en Viena por el Instituto Reuters, que ha entrevistado para este informe a 70,000 personas en 36 países de todo el globo.
Un 15% de los encuestados dicen consumir noticias a través de Whats- App, frente al 8% hace solo un año, mientras Facebook Messenger es usado hoy por hoy por un 8% para informarse.
El consumo de noticias a través de WhatsApp es especialmente alto en Malasia (51%), Brasil (47%), Chile (39%) y España (32%), mientras en EE.UU. apenas un 3 % usa esa aplicación para informarse.
Uno de los motivos de esta subida, señala el estudio, es la seguridad que aporta al usuario el sistema de encriptación de WhatsApp, sobre todo en países -como Turquía- donde compartir noticias “sensibles” de política puede ser peligroso.
Al mismo tiempo, el consumo de noticias a través de las redes sociales, como Facebook, que había subido con fuerza en años anteriores, parece haberse estancado o incluso está en retroceso en algunos países importantes, como Brasil, España o Francia.
Pese a esta baja, en Brasil un 66% de la gente se sigue informando a través de redes sociales (6 puntos porcentuales menos que hace un año), frente al 58% en España o el 38% en Francia, ambos dos puntos por debajo del año pasado.
Por otra parte, el informe revela que en general la confianza de los usuarios en los medios de comunicación es más bien bajo, con pocos países donde más de la mitad de la población se fía de lo que lee o ve en los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario