El 32% desconoce que tiene hipertensión arterial

DCP0005jpgSanto Domingo.- El 32% de la población desconoce que padece hipertensión arterial, según los resultados de la encuesta “Prevalencia de Hipertensión Arterial en República Dominicana”.
 
La encuesta la llevó a cabo la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio), con el auspicio económico y técnico de varias entidades, lo que preocupa a los especialista.
 
La información ofreció el presidente de la entidad, Donaldo Collado, durante el XXVl Congreso Dominicano de Cardiología, realizado en el Este del país, evento que reunió a más de 600 especialistas del área, en donde se le rindió homenaje al doctor Héctor Mateo.
 
La encuesta reveló, además, que en 2017 se proyecta que el 30.8% de la población padecerá hipertensión y que del total de los que conocen su condición (son hipertensos), solo el 60% tiene tratamiento, lo que significa que el 40% no toma ningún medicamento.
 
“De este universo, apenas el 36% mantiene su presión arterial controlada”, explicó el doctor Donaldo Collado durante la presentación de los resultados de la encuesta que contó con el apoyo técnico y logística de la firma Gallup Dominicana y el auspicio del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
El 32% desconoce que tiene hipertensión arterial El 32% desconoce que tiene hipertensión arterial Reviewed by Emma Pérez on junio 19, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.