Meteorología informa habrá nubosidad dispersa y altas temperaturas


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en la mañana de hoy habrá nubosidad dispersa y altas temperaturas.  Para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ONAMET recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Incidirá sobre el  país una vaguada localizada en los niveles altos de la atmósfera  y la humedad que arrastra el viento cálido de este-sureste, favorecerá  que al final de la tarde y primeras horas de la noche, continúen generándose incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas,  principalmente hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Dajabón,  Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná y el gran Santo Domingo.
Mañana jueves, la humedad y la inestabilidad generada por una onda tropical que estará localizada  al este del territorio, incrementarán la ocurrencia  de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento al final de la tarde y la noche, que estarán mayormente concentrados hacia las regiones nordeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Esta  actividad de aguaceros débiles a moderados  y tronadas ocasionales continuará  también el día viernes en gran parte del país, a medida que la onda se mueva sobre el territorio.
Por Jonathan Trejo Ventura
Meteorología informa habrá nubosidad dispersa y altas temperaturas Meteorología informa habrá nubosidad dispersa y altas temperaturas  Reviewed by Emma Pérez on junio 14, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.