Motorizados asaltan mensajero acompañado de un policía y le llevan valija con dinero que iban a depositar a banco

DSS 06169Benny Rodríguez
 
Barahona.- Dos sujetos a bordo de un motor asaltaron esta tarde en el mismo corazón de la ciudad a un mensajero de un reconocido supermercado de aquí, quien al momento del hecho iba acompañado de policía que funge como seguridad del establecimiento y le llevaron una valija con una cantidad no precisada de dinero que iban a depositar a una sucursal bancaria. 
 
Los sujetos que se observan en un video cuando sacan un arma, la accionan, encañona al mensajero Felipe Mateo (PIN) y al raso policial conocido solo con el nombre de Reynaldo, a quienes a punta de pistola lo conminan a entregarle la valija con el dinero que contenía escabulléndose de inmediato del lugar.
 
Jacobo Chamery Bortokan, hijo de comerciantes árabes (padre fallecido), que se establecieron en esta ciudad hace décadas, confirmó a LALUPADELSUR que el mensajero y el uniformado fueron asaltados cuando se dirigían a la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano (BHD) a depositar el dinero. La entidad bancaria está ubicada en la calle Jaime Mota, próximo al Parque Central Luis E. Del Monte.
 
Chamery Bortokan, propietario del Súper Jacobo y otros negocios ubicados en la misma área, de la calle Padre Billini y Anacaona, no quiso ofrecer detalles acerca de la cantidad de dinero sustraida por los dos sujetos desconocidos, pero dijo que se trataba del cuadre de caja del horario de la mañana.
 
El espectacular asalto a plena luz del día, en un área con mucha movilidad de personas y de vehículos, se observa cuando los dos motorizados como si esperaban a sus presas comienzan a circular en la moto, sacan el arma, la manipulan y conminan a los dos empleados a entregarl la valija con el dinero.
 
Tanto el mensajero Mateo como el uniformado identificado solo con el nombre de Reynaldo, acudieron por separado a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía a ofrecer detalles del hecho a oficiales del Dicrim que de inmediato comenzaron la investigación del asalto ocurrido en la intersección de las calles Anacaona con María Montéz, próximo a empresas radiofónicas.
 
Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas para ser investigadas en torno al asalto, pero una fuente del Dicrim confió que el caso es investigado y se espera apresar en las próximas horas a los responsable de la acción delincuencial.
 
No descarta nada
 
El comerciante Jacobo Chamery Bortokan, no quiso ofrecer muchos detalles con relación al hecho, pero dejó entrever que no descarta que haya algún empleado que internamente haya ofrecido algún tipo de información que el mensajero y el agente policial iban en ese momento al banco a depositar el dinero.
 
Sobre todo, por la forma en que se observa a los dos sujetos prácticamente esperando a que avancen sus presas. Felipe Mateo (Pin), tiene 5 años como mensajero y empacador del Súper Jacobo y el uniformado un tiempo razonable ambos haciendo esas mismas funciones sin presentar algún perfil sospechaso.
 
“No descartamos que haya gente que internamente haya facilitado alguna información para facilitar el asalto, pero serán las autoridades quienes investiguen eso”, dijo el comerciante casi cortando las palabras para no abundar ni entrar en muchos detalles. 
 
Organizar motoconcho y más vigilancia
 
El comerciante se quejó de la poca presencia policial en el centro de la ciudad, sobre todo, en la principal arteria comercial del municipio, lo que permite a los delincuentes operar más libremente y en franco desafío a las autoridades policiales.
 
De igual manera, propuso al ayuntamiento municipal, autoridad Metropolitana del Transporte, a la propia Policía Nacional para que conjuntamente con los comerciantes organicen el motoconcho en el área, ya que podrían prestarse a ubicar a personas que va comprar a los distintos negocios.
 
Precisó que deben ser regulados a los fines de que las autoridades puedan tener mayor control de quiénes son y tengan sus respectivas ubicaciones, ya que no descarta que sirvan para ubicar a quienes hacen compras, sacan dinero o realizan otro tipo de transacción para facilitar las acciones de los asaltantes. 
 
Motorizados asaltan mensajero acompañado de un policía y le llevan valija con dinero que iban a depositar a banco Motorizados asaltan mensajero acompañado de un policía y le llevan valija con dinero que iban a depositar a banco Reviewed by Emma Pérez on junio 20, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.