Onda tropical provocará aguaceros y tronadas en gran parte del país

SANTO DOMINGO. – Una onda tropical, localizada sobre la porción oriental de Puerto Rico, provocará aguaceros y tronadas hoy, sábado, en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). La onda tropical se estará asociando a los efectos de una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera ubicada al este de Puerto Rico, por lo que las condiciones serán propicias para la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Las precipitaciones afectarán principalmente las provincias Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona, Peravia, San José de Ocoa y el gran Santo Domingo.
Para mañana y el lunes, explicó la Onamet en un comunicado, la humedad dejada por la onda tropical se estará combinando con los efectos locales para que continúen produciéndose chubascos dispersos con tronadas en especial hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, la Onamet recomendó a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
Onda tropical provocará aguaceros y tronadas en gran parte del país Onda tropical provocará aguaceros y tronadas en gran parte del país Reviewed by Emma Pérez on junio 06, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.