Onda tropical provocará aguaceros y ráfagas de vientos

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitió alerta verde para las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, ante la posibilidad de que se produzcan lluvias de moderadas a fuertes intensidad que podrían generar crecidas de ríos, arroyos y cañadas  provocando inundaciones repentinas en zonas de alto riesgo.

A la onda tropical ubicada esta al sureste del país con su mayor actividad lluviosa sobre el Mar Caribe, también se le suma la incidencia de la vaguada en altura localizada sobre la porción oriental de Cuba; ambas condiciones meteorológicas estarán generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Por otro lado, la tormenta tropical Cindy se localiza a unos 275 kilómetros al sur/suroeste de Morgan City Louisiana, se mueve hacia el noroeste a unos 13 kph y tiene viento máximos sostenidos de 95 kph.
ONAMET  indicó que la tormenta tropical Bret degeneró en una onda tropical y sus remanentes nubosos se localizan a 190 kilómetros al este de Curacao, con vientos de 65 kph, moviéndose al oeste a 35 kilómetros por hora.
Meteorología señaló que para las provincias Duarte, Contanza, Peravia, La Romana, San Pedro Macoris, La Vega, Azua, San Juan, Barahona y La Altagracia para hoy estarán con  un clima de medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Por Luis Mejía


Onda tropical provocará aguaceros y ráfagas de vientos Onda tropical provocará aguaceros y ráfagas de vientos Reviewed by Emma Pérez on junio 21, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.