ADP emplaza hasta el viernes a Educación para pagar a maestros

ADP emplaza hasta el viernes a Educación para pagar a maestros

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) emplazó al Ministerio de Educación a reincorporar a la nómina más de 5,687 maestros más tardar este viernes, o de lo contrario no participaran en los cursos de verano.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, calificó como un abuso la cancelación de los profesores y exigió que la situación se solucione más tardar el viernes al mediodía.
Dijo que esta semana no participaran en el curso de verano, y si no se efectúa el pago a los maestros entonces no acudirán a las capacitaciones en las semanas siguientes.
Decenas de profesores afectados acudieron a la regional 15 que corresponde al Distrito Nacional, donde están reunidos en busca de soluciones.
Hidalgo explicó que en las regionales 15 y 10, esta última que agrupa a los profesores de la provincia santo domingo, estarán trabajando hasta el miércoles, recibiendo más de dos mil maestros cancelados.
Dijo que en la regional 15 hay unos 1,086 profesores que no han cobrado,  y en la diez,  otros 1,100.
“Es una situación injusta, desacertada, porque todos esos profesores laboran y el que labora tiene su sueldo comprometido para los servicios, problemas de salud; aquí hay personas enfermas, que están en proceso de diálisis”, manifestó.
De acuerdo con la ADP algunos profesores no reciben su pago salarial desde los meses de abril, mayo, junio y julio.













































































ADP emplaza hasta el viernes a Educación para pagar a maestros ADP emplaza hasta el viernes a Educación para pagar a maestros Reviewed by Emma Pérez on julio 31, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.