"Cazan" centenares de haitianos ilegales en la frontera de Jimaní

DCCP0007jpgMiguel Vólquez/Germán Novas
 
Jimaní.- La batida contra haitianos ilegales que buscan entrar a territorio dominicano es una realidad que no es nueva en esta provincia fronteriza y que tras las denuncias de invasión pacifica los organismos castrenses y Migración han intensificado la “caza” masiva de aquellos en condiciones de ilegalidad.
 
Los operativos de búsqueda de extranjeros ilegales, principalmente haitianos, se ha intensificado en toda la zona fronteriza, deteniendo centenares de indocumentados del vecino país.
 
Estos operativos se llevan a cabo por instrucciones del Ministerio de Defensa (MD), Ejército de República Dominicana y Dirección General de Migración (DGM). 
 
Los operativos en donde se detienen a los ilegales lo ejecuta personal de Migración y efectivos del ERD, bajo el mando del jefe de Quinta Brigada de Infantería, con sede en Barahona, general de brigada Rafael Díaz Gómez, con el apoyo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
 
Las batidas contra los extranjeros ilegales en el territorio de la República Dominicana se realizan en las provincias de Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales, en los que decenas de indocumentados del vecino país han sido detenidos y devueltos a Haití.
"Cazan" centenares de haitianos ilegales en la frontera de Jimaní "Cazan" centenares de haitianos ilegales en la frontera de Jimaní Reviewed by Emma Pérez on julio 13, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.