Cenapec lleva feria de oportunidades a Barahona para adultos terminar su bachillerato

Santo Domingo, RD.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), llega este sábado 22 de julio a Barahona, para dar a conocer a todos aquellos interesados, las diferentes oportunidades de sus programas educativos de la institución para este año escolar 2017-2018.


CENAPEC, institución sin fines de lucro, cuenta con tarifas dirigidas tanto a las personas que ya han sido alfabetizadas, para que puedan dar continuidad a su educación primaria y secundaria, como a todos aquellos que abandonaron sus estudios de educación media, a fin de que puedan avanzar hasta completar su bachillerato.

La feria, en la que habrá ofertas para inscripción, dará inicio a partir de las 10:00 de la mañana en el Parque Central del municipio, donde además de brindar las informaciones sobre las ofertas académicas también sumará diversas atracciones recreativas, juegos de participación y muchas otras sorpresas, para el disfrute de todos.

Esta feria posibilitará las inscripciones a todos aquellos interesados y brindará las informaciones necesarias a fin de que puedan matricularse a partir de este curso.

Las personas que ya saben leer podrán realizar su educación básica en dos años, cursando el 6to y 7mo curso en un año y el 8vo, al siguiente año escolar. Las bajas tarifas, también favorecen la integración escolar tanto para los grados de 6to, 7mo, como para los de 1ro, 2do y 3ro de bachillerato.

En estas acciones, las personas también podrán conocer los diferentes planes y modalidades que posee la institución para estudiar y finalizar el bachillerato, especialmente se motivara a quienes ya han sido alfabetizados para avanzar hasta completar su 8vo. grado y de igual forma dar conocer las ofertas de capacitación técnica profesional, con doble titulación CENAPEC – SEAS España, que la institución ha venido promocionando.

De la misma forma, se les ofrecerá la posibilidad de pre inscribirse, proceso que deberá ser completado posteriormente, una vez que dispongan de todos los documentos que se requieren para la matriculación formal, dependiendo de la modalidad seleccionada por el estudiante y el curso al que se inscriban.

Graduaciones

A partir de las 3:00 de la tarde del mismo sábado realizaremos el acto de graduación de estudiantes de 4to de bachillerato año escolar 2016-2017, en referido parque de Barahona.

Además, habrá graduaciones este fin de semana de manera simultánea el mismo sábado  las 10:00 am en Los Cacaos, Tenares, en el Salón de eventos del Centro Comunal;

Mientras que el domingo 23, habrá actos en Nigua, San Cristóbal, en el Instituto de Formación Turística (Antiguo Hotel San Cristóbal), y en Baní, provincia Peravia, en el Salón Parroquial Nuestra. Sra. de Reglas. Algunos de los graduandos en estos diferentes actos son privados de libertad que reciben docencia dentro de las cárceles, incluidos pertenecientes a Najayo Hombres.

Para mayor información pueden visitar  www.cenapec.edu.do.

Sobre CENAPEC

CENAPEC es una institución sin fines de lucro que ofrece programas educativos a bajo costo con el propósito de que las personas mejoren su calidad de vida y se incorporen a la sociedad como entes productivos.

Con la modalidad que lleva a cabo la institución, el estudiante tiene la facilidad de aprender desde su hogar, sin necesidad de acudir de forma diaria a un salón de clases o instituto en específico, lo que le permite cumplir con sus obligaciones laborales y personales.

CENAPEC fue creado en el 1972 bajo los auspicios de Acción Pro-Educación y Cultura (APEC). Gracias a este centro educativo, una gran cantidad de personas han podido obtener su título de bachilleres y continuado con éxito sus estudios universitarios.


Centros APEC de Educación a Distancia está conformado por una Junta de Directores, presidida por Jaime Fernández y un personal ejecutivo representado por el ingeniero Ramón Sosa Alcántara, quien funge como director ejecutivo de la organización. Tiene oficinas ubicadas en casi toda la geografía nacional.
Cenapec lleva feria de oportunidades a Barahona para adultos terminar su bachillerato Cenapec lleva feria de oportunidades a Barahona para adultos terminar su bachillerato Reviewed by Emma Pérez on julio 21, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.