lunes, 17 de julio de 2017

Gobierno apoyará cultivo de aguacates

Resultado de imagen para Gobierno apoyará cultivo de aguacatesSAN  JOSE  DE  OCOA.-El presidente Danilo Medina se comprometió ayer con productores de El Pinar, San José de Ocoa, a apoyarlos en el proyecto de fomento de cultivo de mil 640 tareas de aguacate.


Les prometió dos autobuses, uno para la zona rural y otro para los que van a la escuela de Ocoa y Baní; también donará un camión y una ambulancia.

El mandatario escuchó las necesidades de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples El Pinar y de las mujeres emprendedoras.

El jefe de Estado se interesó en saber cuántas tareas de aguacate se podían sembrar y le hablaron entre cuatro mil y cinco mil. También preguntó si en las cuatro mil tareas había gente que no eran de la cooperativa.

Una comisión volverá este miércoles a las 10:00 de la mañana.

“Y vendrán también con el Indrhi. Y van a venir también con Inaguja para que les suministre todas las máquinas para el taller”, expresó.

Medina dijo que también las mujeres emprendedoras pueden producir los uniformes para los niños en la zona. De igual modo, para que el Inabie les compre los uniformes que confeccionen, para lo cual firmarían un contrato.

“Pero vamos a ampliar el proyecto. Que el proyecto en vez de la cantidad pautada pueda ser para la totalidad de las tierras que se pueden sembrar”, sostuvo.

“Y tienen que abrir las puertas de la cooperativa para que otros socios se inscriban”. Exhortó a los productores que no están afiliados a hacerlo, “porque en la unidad es que está la fuerza”.

“Estoy diciendo eso porque estamos desarrollando siete proyectos de reforestación en la región Sur. Este proceso a un costo de siete mil millones de pesos”, indicó.

Destacó que en cada proyecto existe la posibilidad de que tengan ingresos que superan los mil millones de pesos.

“En cada comunidad será posible hacerlo con cada planta que estamos sembrando; dos de ellas son aguacate y café”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario