Papa designa a monseñor Faustino Burgos obispo auxiliar de Santo Domingo

Papa designa a monseñor Faustino Burgos obispo auxiliar de Santo DomingoCIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco designó este sábado a monseñor Faustino Burgos Brismanel como tercer obispo auxiliar de Santo Domingo.

Con ello termina de completar las vacantes de los ex-auxiliares monseñores Víctor Masalles, Amancio Escapa y Pablo Cedano.
El 1 de julio el Pontífice había designado otros dos auxiliares.
Burgos Brisman, nació el 15 de febrero 1960 en la ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana. Es hijo de Mario Burgos y Polonia Brisman, quienes lo educaron en el amor y la fe católica.
Tiene siete hermanos y ocupa el sexto lugar en su familia. Desde muy joven sintió el llamado del Señor para el sacerdocio. Fue ordenado el  30 de mayo 1987 por Monseñor Jesús María de Jesús Moya, en la Catedral Santa Ana de la Diócesis de San Francisco de Macorís.
Pertenece a la Congregación de la Misión fundada por San Vicente de Paul.
Ha realizado estudios de Licenciatura en Filosofía  y Ciencias Religiosas, ambas  en el pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo; Diplomado en Estrategias y Administración de centros Educativos, en la UNAM, de México; post grado en Espiritualidad  en el Centre Internationale de Francia.
Se ha desempeñado como párroco en las Parroquias la Milagrosa y San Vicente de Paúl, ambas en los Minas, en Santo Domingo y la Medaille Miraculeuse, en Port Au Prince, Haití.
Ha participado en misiones internacionales de Honduras, asesoría a la Familia Vicentina Latinoamericana durante cuatro años y las misiones nacionales en el sur de la Rep. Dominicana (San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona).
En su ministerio ha ejercido la función de  Vicario Parroquial,  Director de Seminario, Promotor Vocacional, Director del Colegio San Vicente de Paúl, Director del Colegio la Milagrosa y Superior Provincial (Visitador) en tres ocasiones.
En la actualidad, es Vicario Parroquial en una parroquia y Visitador de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, con sede  en Puerto Rico.
Papa designa a monseñor Faustino Burgos obispo auxiliar de Santo Domingo Papa designa a monseñor Faustino Burgos obispo auxiliar de Santo Domingo Reviewed by Emma Pérez on julio 22, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.