Seleccionados por el CNM

DCCP0032jpgRomán Jáquez
Presidente del TSE
 
Tiene vasta experiencia en asuntos judiciales y electorales. Era suplente del presidente del TSE, Mariano Rodríguez. También es decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santo Domingo. Estudió Negocios en Harvard en 2012 y Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1996. 
 
Rafaelina Peralta
Miembro
 
Fue miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) del 2002 al 2006. También se ha desempeñado como oficial del Estado Civil, Directora de la Oficina Central, Consultora Jurídica de la JCE. Peralta es doctora graduada en el programa de Procesos Políticos Contemporáneos de la Universidad de Salamanca, España.
 
Santiago Sosa
Miembro del TSE
 
Actualmente se desempeña como presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN), desde el 2011. Santiago Sosa también se le conoce como un activista de la sociedad civil. Fue coordinador del movimiento cívico Participación Ciudadana. Es doctor en Derecho y durante 26 años se ha mantenido trabajando en el ámbito judicial.
 
Ramón Arístides Madera
Miembro del TSE
 
Se ha desempeñado como procurador adjunto desde octubre del 2001, encabezando importantes procesos investigativos. Ha ocupado diversos cargos en el Departamento Judicial de la provincia Montecristi desde 1986 hasta el 1998. También fue Procurador de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.
 
Suprema Corte de Justicia
 
Manuel Alexis Read
Miembro de la SCJ
 
En 1989 fue designado Juez de Paz en el juzgado de paz del Distrito de Sabana Larga. Se ha desempeñado como Juez Presidente desde 1997-2012 en la Quinta Sala, Cámara Civil y Comercial del Juzgado Primera Instancia de Santo Domingo (1997-1998). Cámara Civil y Comercial Corte de Apelación de Santo Domingo (1998-2005), entre otros. 
 
Pilar Jiménez Ortiz
Miembro de la SCJ
 
Se ha desempeñado como presidenta de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Central. También fue presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. Inició en el Poder Judicial en el 2002 como Juez de Paz en el sector Manganagua del Distrito Nacional. 
 
Blas Rafael Fernández Gómez
Miembro de la SCJ
 
Inició en el Poder Judicial en el 1980 ocupando varios cargos. Se desempeñó como Juez de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y en el 2016 fue ascendido a Juez Presidente de la respectiva Sala y Juez Tercer Sustituto del Presidente de la Cámara. Se especializa en materia civil y comercial.
 
Moisés Alfredo Ferrer
Miembro de la SCJ
 
Fue seleccionado por la cuota de abogados. Se desempeña como procurador adjunto del Procurador General de la República, desde el 2004. Previo a su designación se desempeñaba como abogado en el bufete Ferrer & Asociados desde el 1993 hasta el 2004. Ha combinado un ejercicio de 24 años entre el Ministerio Público y el derecho privado.
Seleccionados por el CNM Seleccionados por el CNM Reviewed by Emma Pérez on julio 20, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.